La Junta de Andalucía ha reclamado este viernes la subvención que fue concedida al Ayuntamiento de Coria del Río para construir el centro comarcal del drogodependiente.

El Ayuntamiento de Coria ha recibido este viernes la orden de reintegro de 198.809 euros de principal y 39.761,80 euros de intereses por no invertirlos en la construcción del Centro Comarcal del Drogodependiente.

El proyecto iba a ser fruto de un Convenio firmado por la Consejería de la Junta y el Ayuntamiento en el año 2010, que fue encomendado a la sociedad Coria Futura, pero del que no se ha puesto ni un centímetro de cemento, motivo por el que ahora la administración autonómica exige la devolución más los cerca de cuarenta mil euros de apremio.

“Los hermanos Franco y el PSOE han hundido Coria y a su Ayuntamiento. No sólo dejan sin atender a los usuarios de toda la comarca, sino que no son capaces ni de gastar el dinero de la subvención para este importante servicio. Quizá no les interese porque en este centro no había ninguna mujer, hermana o novio al que enchufar, como si ha pasado en otros servicios que sin subvención se han mantenido a toda costa”, han indicado desde el Equipo de Gobierno.

“Sin duda alguna éste y otros temas similares a éste eran los que intentaba impedir que el pueblo conociera el PSOE, con su impugnación de la Moción de Censura. Pero precisamente éste y otros temas son los que justifican de sobra la misma”.

“En reintegros de subvenciones mal gastada o no ejecutadas y en indemnizaciones por sentencias judiciales hay una millonaria cantidad que podrían haberse empleado en contratar a parados, o en no subir los impuestos o no cerrar servicios. Con estos casi doscientos cuarenta mil euros hay casi para dos planes de emergencia municipal. Pero como ellos cobraban, y bien, a final de mes los parados les daba igual”.

“El cierre del centro de atención al drogodependiente por no gastar un dinero que te daban es un atropello mayúsculo. Nosotros intentaremos que el dinero que se devuelva lo tengan que poner de su bolsillo los malos gobernantes que ha tenido este pueblo en los últimos diez años. Ya lo hemos puesto en manos de la asesoría jurídica”, han explicado desde el Gobierno Municipal.

www.SevillaActualidad.com