Un supermercado ha denunciado a una mujer, vecina de Écija, tras haberse llevado el pasado 27 de noviembre un carro cargado de alimentos valorado en 103 euros, para «darle de comer a sus dos hijas», por lo que tendrá que personarse en el juzgado de guardia de la ciudad para declarar a las 10,00 horas de este miércoles.

La mujer ha asegurado que “sólo se llevó alimentos de primera necesidad, porque sus hijas, una de 15 años  y otra de 20, llevaban dos días cenando un vaso de leche».  También ha explicado que “ella no salió huyendo con el carro ni provocó ningún incidente, simplemente, cuando llego a la caja me identifico y les comentó que no podía pagar».

La policía, alertada por el supermercado, se personó en el lugar y le advirtió a la mujer que «si no denunciaba el supermercado, ya llegaría la citación a casa».

La situación personal de la mujer es complicada: está separada y se encuentra desempleada, no tiene ingresos y adeuda cinco meses de alquiler y está amenazada de desahucio por la casera. Según afirma ella misma «ya ha probado suerte en todas las bolsas de empleo que publicita el Ayuntamiento de Écija y en Cáritas, pero no le han podido dar nada».

Según se ha podido conocer desde IU la están ayudando a «recaudar dinero para poder pagar lo sustraído en el establecimiento y la posible multa e incluso están hablando con el supermercado para que retire la denuncia ante la grave situación por la que atraviesa esta mujer”

«La citación judicial llegó a su domicilio al día siguiente del suceso», el 28 de noviembre, ha destacado.

www.SevillaActualidad.com