El ayuntamiento de Tomares ha emitido un comunicado en el que rechaza las acusaciones hacia Eloy Carmona por prevaricación por parte de la Fiscalía.

“Debemos formular nuestro máximo respeto por la independencia judicial y la investigación que vaya a realizarse respecto de la denuncia de Fiscalía, pero debemos puntualizar que no tenemos conocimiento de las actuaciones seguidas en la Fiscalía, nuestro interés es colaborar al máximo en cualquier investigación judicial y en la defensa de la legalidad” ha informado el comunicado.

En el comunicado, el gobierno municipal ha explicado que la investigación conocida se refiere a un contrato menor de servicios respecto del que existe un expediente íntegro, con todos los antecedentes documentales necesarios como propuesta de servicios, tramitación y aprobación de la misma, así como todos los actos y documentos necesarios para la aprobación del gasto.

Es por ello que han defendido a Carmona al destacar “la existencia de cuantos actos de control y aprobación son necesarios por parte de la Intervención municipal a cargo de funcionarios técnicos habilitados e independientes”. 

“En concreto, existe informe de 6 de mayo de 2008 de la Intervención sobre la corrección del expediente de contratación, así como existen respecto de todas y cada una de las facturas, en todas las cuales consta factura debidamente registrada, informe de responsable de área de la prestación del servicio, propuesta de gastos, aprobación de la Delegación de Hacienda y orden de pago, todo ello con los correspondientes documentos presupuestarios en que constan las aprobaciones de la Intervención y de la Tesorería. Por tanto, no consta irregularidad alguna en el procedimiento de contratación seguido por el Ayuntamiento de Tomares”.

Además, el comunicado ha alegado que la denuncia proviene de los testimonios de dos concejales de la actual oposición “por lo que sus testimonios deben ser relativizados”. “El Ayuntamiento se personará en la investigación y actuará contra quienes hayan podido realizar cualquier acto de defraudación que perjudique al mismo reservándose todas las acciones judiciales” ha concluido.

www.SevillaActualidad.com