La provincia de Sevilla continúa descendiendo fuertemente sus cifras de contagios de covid-19 conforme avanzan los días. Este martes son menos de un centenar los nuevos casos que confirma Salud, que no actualiza las cifras de hospitalizaciones por coronavirus en Andalucía debido a un problema informático.

Así, la Consejería de Salud y Familias ha notificado este martes 64 nuevos contagios por covid-19 en Sevilla, la cifra más baja desde el 9 de diciembre, tras un puente de la Inmaculada y la Constitución en el que se hicieron pocas pruebas diagnósticas. En el conjunto de la comunidad andaluza esa cifra se sitúa por encima del millar, con 1128 nuevos positivos. Son 1.345.939 las personas que se han contagiado de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de las cuales, 279.321 lo han hecho en la provincia de Sevilla.

La tasa de incidencia acumulada se sitúa así por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes, siendo la provincia que ha liderado el descenso de la sexta ola en Andalucía. Este martes se sitúa en los 261,1 casos por cada 100.000 habitantes, cerca del límite que marca el riesgo medio de contagio. En Andalucía alcanza los 339,3 casos en las últimas dos semanas.

Los casos activos, según los datos que maneja la Junta de Andalucía, ascienden a 92.883, de los cuales, 17.211 han sido notificados en la provincia de Sevilla.

En cuanto a la cifra de fallecimientos, la provincia de Sevilla notifica un deceso, mientras que en Andalucía son cinco las personas que han fallecido por coronavirus en la última jornada. 12.912 personas han perdido la vida a causa del covid-19 desde el estallido de la pandemia, 2643 lo han hecho en la provincia de Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.