La portavoz de la formación critica el rechazo sin argumentos por parte del alcalde hacia esta iniciativa y ha registrado una pregunta por escrito pidiendo explicaciones al Gobierno municipal.

La concejal y portavoz de UPyD en Camas, Amparo Hidalgo, ha pedido en el último Pleno municipal que el Ayuntamiento aplique a través del mecanismo tributario de bonificaciones una reducción del 95% en el IBI a las familias con todos sus miembros en situación de desempleo, el mismo descuento que se aplica a los edificios que albergan actividades culturales, y del mismo modo que el Consistorio va a aplicar la reducción del 50% en el IBI a todas las familias numerosas.

Hidalgo ha manifestado que realizó esta petición en el turno de intervenciones del punto 6 del orden del día de la sesión plenaria, donde se debatían las ordenanzas fiscales para 2014, unas ordenanzas que “ha elaborado el Gobierno sin contar con las fuerzas de la oposición”, ha puntualizado. Una vez expuesta la iniciativa de UPyD, el alcalde de Camas (PSOE), Rafael Recio, respondió literalmente que “eso no se podía hacer porque la ley lo prohibía”, sin concretar nada más y eludiendo aportar más explicaciones ante tal “desafortunado e injustificado rechazo”.

Por este motivo, la portavoz del grupo municipal de UPyD en Camas duda de la veracidad de estas declaraciones y ha solicitado a Recio por escrito que detalle de forma inmediata la Ley a la que se refiere y los argumentos en los que se basa. Hidalgo ha asegurado que va a trabajar hasta el final para que el Ayuntamiento aborde esta iniciativa que considera necesaria y prioritaria para las familias cameras que atraviesan auténticas situaciones dramáticas.

www.SevillaActualidad.com