villalobos-inaugura-feria-naturaleza-turismo-activo

Este programa de la Diputación de Sevilla, gestionado por Prodetur, finaliza una nueva etapa con 206 contratos laborales y 30 nuevas empresas, después de 7 meses de funcionamiento.

La Diputación de Sevilla ha clausurado la sexta edición del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (PILES), encuadrado en el Programa de Acciones Experimentales de la Consejería de Empleo (SAE). Gracias a la confianza que han mostrado las empresas de la provincia contactadas en este VI Plan de Inserción Laboral, se han logrado gestionar 460 ofertas de empleo de distintos sectores de actividad  tanto fuera como dentro de la provincia.  

Se han conseguido 206 contratos de trabajo y 30 participantes del programa han creado su propia empresa, respondiendo así a otro de los objetivos del programa que es la promoción del autoempleo como salida laboral. Estas personas emprendedoras, dentro del programa PILES, han recibido asesoramiento empresarial y formación específica necesaria para la puesta en marcha de sus ideas de negocio.

En referencia a PILES, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado la relevancia de los programas de Formación para el Empleo, a los que considera “un compromiso que esta corporación tiene con sus ciudadanos y con sus pueblos, y en esa línea, la Simulación de Empresas se ha revelado como una de las iniciativas más innovadoras y exitosas para acceder al mercado laboral”

Otras de las acciones del programa son la firma de convenios en prácticas con empresas, habiéndose firmado en esta edición 24 convenios de prácticas mediante los cuales los participantes del programa han tenido la oportunidad de llevar la experiencia adquirida en la empresa simulada a una empresa real.

Estos logros alcanzados se basan en el desarrollo de un plan integral de acciones dirigidas a promover la inserción laboral mediante la implementación de actuaciones de información, orientación, asesoramiento, formación, simulación de empresas y práctica laboral.  

En esta edición se han atendido  un total de 350 personas desempleadas, dentro de los colectivos a los que va dirigido el programa, y que son aquellos que presentan mayores dificultades para encontrar empleo, como discapacitados, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral y desempleados en riesgo de exclusión social.

Además, en el marco de esta iniciativa, se han gestionado 460 ofertas de empleo a través de distintas vías, lo cual ha permitido a los desempleados participantes en el programa enfrentarse a una entrevista real de trabajo que en muchos de los casos han concluido en una inserción laboral.

En su sexta edición, el PILES ha contado con la participación de 17 municipios, que son: Alcalá de Guadaíra,  Brenes, Camas, Carmona, Dos Hermanas, Écija, El Viso del Alcor, Guillena, La Algaba, La Rinconada, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, Osuna, Pilas  y Utrera.

Desde su puesta en marcha en 2007, el programa de Simulación de Empresas ha beneficiado hasta la fecha a 2.563 personas, de las que el 51% ha logrado después encontrar un empleo gracias a la formación recibida.

En este sentido la Diputación de Sevilla sigue apostando por una metodología efectiva para la mejora de cualificación profesional, por ello actualmente se está trabajando en la implementación del módulo de operaciones internacionales en la plataforma de simulación de empresas, una acción que permitirá a los participantes en acciones formativas con metodología de simulación llevar a cabo todas las tareas administrativas de una relación comercial de importación y exportación.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad