microcreditos-emprendedores

Del convenio firmado con La Caixa se han beneficiado nueve emprendedores de la localidad.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través del Acelerador de Emprendedores ARIETE, pone en marcha un programa de ayuda a empresas a través de microcréditos de hasta 25.000 euros. Se trata de un convenio entre el Área de Empleo del Consistorio y la entidad bancaria La Caixa del que ya se han beneficiado nueve empresas locales.

Una vez las entidades privadas contactan con ARIETE, el equipo de profesionales del departamento evalúa el proyecto. En caso de resultar viable, los técnicos del Ayuntamiento elaborar el plan de empresa y emite un certificado de viabilidad a la entidad bancaria, quien decide en última instancia si conceder o no el microcrédito.

Para el concejal de Empleo Luis Pelegrí, “se trata de una de las múltiples iniciativas que este equipo de gobierno está poniendo en marcha para ayudar al empresariado local a combatir esta crisis y, en este caso, la falta de liquidez que tanto está padeciendo el sector”.

Las empresas a las que se les ha concedido el crédito tienen diferentes perfiles aunque todos dentro del sector servicios: bares y cafeterías, yogurtería, farmacia para mascotas, venta de neumáticos y zapatería.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad