El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad la creación de una Comisión Municipal del Prevención de las Drogodependencias, con representación de grupos municipales, asociaciones, servicios sociales y Policía local.

El PP de Huévar del Aljarafe ha conseguido la aprobación por unanimidad en el pleno municipal de un Plan Municipal de Prevención de Drogas con la creación de la Comisión Municipal de Prevención de las Drogodependencias.
Igualmente, la moción de los populares incluye que dicha comisión sea compuesta por un miembro de cada grupo municipal del Ayuntamiento, miembros de la Policía local, de los servicios sociales del Consistorio, del centro de salud del municipio, de la asociación ARPIAL, voluntarios y AMPA.
Todo ello, además de la creación de una Comisión Permanente de Prevención de la Drogodependencia y que desde la Delegación de Seguridad se coordine el control para frenar la supuesta venta dentro de la localidad en coordinación con la Policía local.
La portavoz del PP hervense, María Eugenia Moreno, ha explicado que “este tema ya lo llevamos a pleno el año pasado y fue aprobado por unanimidad”, sin embargo, “ha pasado más de un año y desde aquel pleno hasta ahora no se ha realizado ningún movimiento para poner en marcha los acuerdos aprobados”.
Por esta razón, “y ante la situación que varios vecinos han sufrido por culpa de la drogodependencia, hemos vuelto a reclamar una actuación eficaz al respecto, que nos alegra que haya sido respaldada pero que ahora tiene también que llevarse a cabo de forma real”.
“La urgencia de estas actuaciones por parte del Ayuntamiento de Huévar en colaboración con profesiones, voluntarios y demás vecinos implicados podrá prevenir de muchos casos que después pueden lamentarse, por eso desde el PP no queremos que pase ni un día más sin que se presten estos servicios acordados”.