sevilla previa celta

El Sevilla FC, herido por la goleada del Bernabéu, recibe al Celta con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos para olvidar el miércoles y, sobre todo, aprender de los errores cometidos.

Lo mejor de una temporada tan densa en encuentros es que el fútbol te ofrece revanchas cada tres o cuatro días. Así se tiene que tomar el Sevilla sin duda el partido de esta noche ante el Celta después de la abultada goleada que recibió en el Santiago Bernabéu, donde afloraron las virtudes y defectos de un equipo que todavía tiene que afianzar el tan deseado equilibrio necesario defensa-ataque, fundamental si se quiere aspirar a algo más que a ocupar plazas de mitad de la tabla. Reciben los de Emery a un Celta que tiene una marcada apuesta por el fútbol ofensivo, que a buen seguro no saldrá al césped a especular sino a reclamar su cuota de protagonismo.

Con la incertidumbre en torno al sistema y los hombres que utilizará Unai, lo que parece evidente es que el Sevilla debe afirmar la condición de fortín del Sánchez Pizjuán y para eso será vital que juegue un fútbol con control, atacando, pero controlando la retaguardia, siendo consciente que el Celta en ataque hace mucho daño. En definitiva, el reto del equipo de Unai está en lograr una formula ofensiva que no desguarnezca la defensa, imponiendo sobre todo control en el centro del campo para evitar que el equipo se parta en dos en determinadas fases del choque, sobre todo a la hora de hacer el repliegue.

Esto es algo que ya se ha logrado en muchos partidos en lo que va de temporada, sin ir más lejos ante Osasuna, un encuentro controlado en todo momento en el que Osasuna apenas tuvo opciones, salvo en el tramo final. He ahí el otro aspecto a controlar cara el choque de esta noche: la concentración. El Sevilla ha comprobado de primera mano como partidos magníficos se quedan en un punto o en nada por rebajar la intensidad en determinadas fases del choque. Costó caro en el Camp Nou o en Valladolid y pudo repetirse la tragedia ante Osasuna. En este punto será vital que el equipo gane enteros en oficio y aplomo.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Diogo, Carriço, Nico Pareja, Alberto Moreno; M’Bia, Rakitic, Jairo, Vitolo; Gameiro y Bacca.

Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni; Oubiña, Álex Lópex, Rafinha; Augusto Fernández; Nolito y Charles.

www.SevillaActualidad.com