El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha sido citado en calidad de investigado por el Juzgado número uno de Utrera por un presunto delito de prevaricación, tráfico de influencias y malversación por la compra de los multicines del centro comercial Los Molinos de la localidad sevillana, según adelanta Europa Press.

El Juzgado ha decidido abrir diligencias tras la denuncia conjunta de Juntos por Utrera y Ciudadanos en la localidad utrerana tras el sobreseimiento provisional que dictó el juez al no encontrar autor de los hechos denunciados. Ha sido tras la providencia emitida el pasado cinco de enero cuando el Juzgado ordenó averiguar los movimientos bancarios de todos los productos financieros de la empresa a la que el Consistorio utrerano adquirió las salas de cine.

Tras recabar estos datos, el Juzgado ha decidido abrir diligencias y citar en calidad de investigado tanto al alcalde de la localidad, José María Villalobos, como al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, José Montoro, así como al responsable de la empresa que fuera propietaria de los cines, Juan Manuel Tagua Serrano.