caseta acto psoe

Los populares han comunicado que pedirán explicaciones en el próximo pleno por un “acto ideológico” organizado por el regidor en la caseta municipal.

El PP Villaverde del Río ha denunciado el “uso partidista” que a su criterio el alcalde hace de los fondos públicos del Ayuntamiento y el personal municipal tras la celebración este fin de semana de un “acto partidista e ideológico” en la caseta municipal en el que “el alcalde se homenajeaba a sí mismo” y al que “obligó a asistir a los trabajadores del Consistorio, después de que adecentarán la caseta para la ocasión”.

La portavoz del PP en Villaverde, Magdalena Martín, ha afirmado que “a lo largo de la mañana del pasado viernes, varios empleados municipales y de la bolsa de trabajo, estuvieron adecentando la caseta municipal, donde el sábado se celebró un acto partidista en el que también estuvo presente Diego Cañamero, y donde el alcalde demostró una vez más que está acostumbrado a hacer de su capa un sayo con los fondos públicos y con los trabajadores del Ayuntamiento”.

“A la caseta fueron trasladados muebles del Ayuntamiento, contenedores, vallas y toldos de los que se usan para la feria. Además, a los trabajadores municipales se les exigió que fueran al acto festivo y se contrató a un guarda para vigilarla de noche, además de que estuvieron encendidas las luces toda la noche, con el gasto que eso supone para las arcas municipales, y que se utilizó el mobiliario del Ayuntamiento como las vallas, contenedores y los toldos que se ponen en feria para vestir la caseta”.

Martín ha añadido que el alcalde de Villaverde “se caracteriza por la falta de transparencia con la que gobierna, que se traduce en la ocultación sistemática de los informes y expedientes que le pedimos”.

La portavoz popular ha recordado que “el alcalde se caracteriza por no dar información a la oposición o darla con bastante tardanza, como cuando le solicitamos el gasto que supuso la celebración de la última feria, por lo que mucho nos tememos que ahora vuelva a negarnos también cuánto ha costado este acto ideológico a cada bolsillo de nuestros vecinos”.

La portavoz del PP asegura que “la caseta municipal la usan habitualmente asociaciones y organizaciones de Villaverde pero nunca ha sido utilizada por partidos políticos, fuera del calendario electoral”. “Nos tememos que el alcalde ve tan cercano el día que deberá abandonar el cargo, expulsado por su propio partido, que ha decidido utilizar los fondos públicos mientras pueda, demostrando que nunca le ha importado su localidad si no es para beneficiarse él mismo y a la facción política a la que pertenece”.

www.SevillaActualidad.com