La asociación Lactarinconada ha organizado charlas, consejos y reuniones de convivencia concentran las actividades destinadas a toda la familia con carácter gratuito.

La asociación Lactarinconada ha organizado la Primera Semana Mundial sobre la Lactancia Materna, en la que han desarrollado diferentes actividades destinadas a ofrecer información sobre los beneficios que entraña esta práctica.

La semana mundial de la lactancia materna fue instaurada oficialmente por Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992 y actualmente es el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Los objetivos son crear conciencia sobre la importancia de apoyar a las mamás a comenzar y mantener la lactancia materna, informar al público sobre los altos beneficios, impulsar a quienes apoyan la lactancia materna o identificar apoyo comunitario al que puedan acudir las mamás que amamantan, entre otros.

Los diferentes centros de salud del municipio, así como algunos parques de la localidad se convirtieron en el escenario de charlas, conferencias, reparto de información y reuniones de convivencia, que concentraron a numerosas personas. De hecho no sólo se dieron cita en las distintas actividades madres que lo han sido recientemente o que lo serán próximamente, sino que se extendieron a toda la familia, lo que enriqueció mucho la experiencia.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández ha felicitado a la asociación por la labor que viene realizando, ya que «desde su puesta en funcionamiento la actividad de Lactarinconada no ha parado, llegando a todos los sectores de la sociedad y ampliando cada vez más sus actividades formativas».

Por las mañanas, Lactarinconada, ha estado en los distintos centros de salud del municipio, ofreciendo charlas sobre lactancia y repartiendo información al respecto. La última actividad matinal se desarrolló en el Mercadillo de San José, donde los integrantes de la asociación realizaron un paseo con porta bebés, al tiempo que aprovecharon para seguir aportando información sobre los beneficios que aporta esta práctica.

www.SevillaActualidad.com