Ayuntamiento de Peñaflor. SA.

La delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, ha lamentado que no se haya podido celebrar hoy la reunión a la que había convocado a los alcaldes de Osuna, Utrera, Los Palacios, Bormujos, Villaverde del Río y Peñaflor para abordar la situación sanitaria en estas localidades, aduciendo problemas de agenda.

En la cita únicamente ha estado representado el Ayuntamiento de Peñaflor, una localidad que cuenta con unas características especiales desde un punto de vista sanitario ya que, aun perteneciendo a la provincia de Sevilla, sanitariamente depende del distrito Guadalquivir de Córdoba. En cualquier caso, Serrano le he expuesto a la teniente de alcalde de dicho municipio «la disposición de la Delegación Territorial de Salud y Familias a colaborar y trabajar conjuntamente en todos los temas que conciernan al Ayuntamiento de Peñaflor y que dependan de mi competencia».

Regina Serrano ha explicado que el objeto de esta reunión era «explicarle a cada uno de los alcaldes que se quejan de una mala situación sanitaria qué es lo que ha hecho la Consejería de Salud y Familias en cada uno de sus municipios y mostrar nuestra colaboración para trabajar de manera conjunta para mejorar lo que pueda ser mejorable en cada uno de ellos».

Según la delegada territorial de Salud y Familias, «no puedo entender que alcaldes promuevan movilizaciones y después no tengan tiempo para sacar un hueco para hablar de salud, que es lo más importante para sus vecinos. La salud de todos y cada uno de los vecinos de la provincia de Sevilla es nuestra prioridad y, en ese sentido, siempre encontrarán los alcaldes la colaboración de esta delegada territorial».

Regina Serrano ha explicado que «desde la Delegación Territorial de Salud y Familias mantenemos nuestra predisposición a seguir dialogando con todos y cada uno de los alcaldes», con los que continúa con su intención de reunirse en sus propios municipios durante los próximos días, además de con el personal sanitario, «para analizar las mejoras que se han implantado en cada uno de ellos y lo que también puede ser susceptible de continuar mejorando».

Los alcaldes pidieron en Villaverde mejoras «urgentes» en la atención primaria

El pasado mes de julio, una representación de los municipios de la comarca de La Vega y de la Sierra Norte, encabezados por sus alcaldes y alcaldesas, se dieron cita precisamente en Villaverde del Río, uno de los ayuntamientos que no ha estado presente en la reunión, para tratar de urgencia la situación que se está viviendo en los centros de atención primaria y ambulatorios de sus respectivas localidades.