La feria de la localidad sevillana de Écija dió comienzo en la noche de ayer con el típico alumbrado. La feria, situada en el Recinto Ferial de la  Alcarrachela, llenará de fiesta el municipio hasta el día 20 de septiembre. Como novedad, las bombillas que iluminan el recinto serán de bajo consumo.

Sevilla Actualidad. La Feria de Écija, situada en el Recinto Ferial de la Alcarrachela, dio comienzo anoche a las 22:00  horas con el famoso encendido del alumbrado. Al acto del alumbrado asistieron el alcalde la localidad, Juan Wic, el Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas Cejas, y la Consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

Los dos consejeros de la Junta de Andalucía y el alcalde de la localidad sevillana fueron los encargados de encender el alumbrado, que este año cuenta con 9.000 lámparas decorativas con guirnaldas colgadas por todas  las calles del recinto. La portada de la feria está  formada por un arco con más de 28.000 bombillas y otros 90 arcos decorados con motivos alegóricos de la feria.

El aspecto más peculiar del evento es el hecho de que las bombillas sean de bajo consumo y poder así reducir el gasto energético. Pero no solo se han reducido gastos con las bombillas, también se ha suprimido el concurso de caballos, el gasto en artistas y en comidas institucionales.

Entre las actuaciones de la Caseta Municipal destacan los conciertos de Joana Jiménez, ganadora de ‘Se llama Copla’, Son de Sol, Las Calé o La Húngara.

El transporte especial de feria se mantendrá igual que el año anterior, con las mismas paradas y el mismo precio, 60 céntimos. Para las pedanías de Villanueva del Rey, Cerro Perea y El Villar, el servicio de autobús será gratuito.

Operación feria

En los días especiales de la feria tendrá lugar un servicio  especial de recogida de basura y limpieza del recinto. Además de todos estos servicios especiales se pone en marcha el Plan de Emergencias y Seguridad en el recinto Ferial.

Cualquier salida  de emergencia que se produzca se realizará por la Calle feria, por lo que está totalmente prohibido realizar paradas o estacionamientos en dicha calle. Los aparcamientos de la Feria estarán situados entre la Avenida de la Alcarrachela y la autovía, y entre la trasera de las casetas y la carretera de Herrera.

www.SevillaActualidad.com