El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha dado luz verde al proyecto, en cuya urbanización la empresa Bogaris Retail tiene previsto invertir  casi 4,7 millones de euros y prevé la instalación de una gran superficie, una zona comercial y una estación de servicio, con una edificabilidad máxima que ronda los 45 mil metros cuadrados y casi 1000 plazas de aparcamiento. También se destinarán terrenos para espacios libres y equipamiento local deportivo.

Sevilla Actualidad. La compañía Bogaris Retail actúa como agente urbanizador gracias a un acuerdo con la totalidad de los propietarios del terreno, con los que ya ha cerrado un acuerdo preparcelatorio. En breve se constituirá la Junta de Compensación entre los propietarios y el Ayuntamiento y se procederá a la aprobación definitiva de sus estatutos y bases de actuación. En un plazo máximo de seis meses tiene que presentar el proyecto de urbanización, y a partir de entonces dispondrá de otros 24 meses para iniciar las obras.

El alcalde palaciego, Antonio Maestre (PSOE), ha señalado que se trata de “un proyecto comercial y de ocio de primer nivel que supondrá una importante inversión de casi cinco millones de euros y que creará un importante número de empleos tanto en su construcción como en su gestión posterior”.

Este proyecto ofrecerá una nueva zona de negocio para los comerciantes y emprendedores locales, que podrán sumarse a una ambiciosa iniciativa, y de diversión para los jóvenes, al tiempo que atraerá a visitantes de todo el entorno, lo que repercutirá positivamente en toda la economía del municipio.

El centro comercial conectará con la amplia rotonda que regula el tráfico en la salida de Los Palacios y Villafranca hacia Utrera por la A-362 y las instalaciones y explotaciones agrarias del entorno, en las inmediaciones del enlace con la AP-4 Sevilla-Cádiz. También se beneficiará del futuro desdoble de esta vía, proyectado por la Consejería de Obras Públicas.

www.SevillaActualidad.com