modesto-presenta-semana-cultural-japonesa

Hasta el sábado cinco espacios culturales ofrecerán talleres, cursos, exposiciones, conciertos y exhibiciones.

Desde este miércoles y hasta el sábado, los corianos pueden disfrutar de las diferentes actividades de la cultura nipona que se realizan en directo en varios espacios de esta localidad.

Talleres y cursos de origami, ikebana, shodo, karaoke y shiori que, unidos a exhibiciones de kick boxing y jiu-jitsu y a diversas exposiciones, conciertos y proyecciones de audiovisuales, llenan las calles de Coria del Río durante esta Semana Cultural Japonesa que empieza hoy.

Esta tarde se ha procedido a la inauguración oficial del evento con la apertura al público de la exposición ‘Sin perder contra la lluvia. Una visión de la reconstrucción tras el tsunami de Japón’ en la Sala Sendai de la Casa Museo de Coria.

“Estamos muy satisfechos de que Coria del Río sea uno de los principales lugares donde los japoneses están realizando eventos importantes respecto a la celebración del Año Dual España-Japón 2013-2014, en nuestro pueblo siempre estaremos dispuestos a recibirlos y a aprender todo lo referente a su arte y cultura, puesto que siempre nos hemos sentido muy identificados con ellos”, ha señalado el alcalde de Coria, Modesto González, en la presentación de la programación de este evento.

Por su parte, el agregado cultural y de prensa de la Embajada de Japón en España, Kenji Maehigashi, ha señalado que “desde la visita a Coria del Río del Príncipe Heredero de Japón, Naruhito, los lazos afectivos entre el pueblo nipón y el coriano se han fortalecido y queremos afianzar dichos lazos compartiendo con todos nuestras riqueza cultural y conociendo a los descendientes de la expedición del samurai Haskura Tsunenaga que llegó a esta orilla hace ahora 400 años, y que llevan el apellido Japón”.

“Coria del Río está poniendo las bases para ser un futuro destino de los turistas japoneses que visitan España. Este es un objetivo que nos hemos propuesto a largo plazo y por el que estamos trabajando tanto desde nuestra asociación como desde el Ayuntamiento de Coria. Esta Semana Cultural Japonesa es otro evento que se une a los que tenemos previsto celebrar en breve con la venida de turistas japoneses a sembrar sakuras a Coria del Río”, ha añadido el presidente de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, Haruo Shimohira.

www.SevillaActualidad.com