puerta-verde-guadaira

La asociación ‘Andaluces de Alcalá’ ha denunciado hoy la “incongruencia, indolencia e incompetencia” de las administraciones implicadas en el proyecto de corredor ‘Puerta Verde de Alcalá de Guadaíra’.

Y lo ha hecho después de denunciar una inversión de 599.429 euros que califican de “insuficiente para el mantenimiento de un camino de tierra prensada y para otras inversiones que deberían haberse adscrito a tal proyecto, como la reforestación, vallado, estabilización de las márgenes del Guadaíra, instalación de mobiliario y vigilancia”.

“Es de sobra conocida, por la mayor parte de vecinos de nuestra localidad, la importancia que el río Guadaíra alberga en nuestro ideario colectivo e igualmente el esfuerzo económico realizado por las diferentes administraciones en el sector urbano que discurre por nuestra localidad”, recuerdan.

“No obstante, parece ser que el río Guadaíra nace en el molino de La Aceña –el Molino Hundido está hundido y estorba- y desemboca en el de Pelay Correa, al menos, a tenor de la ejecución de proyectos efectuada fuera del citado sector”.

“Un claro ejemplo de ello se muestra actualmente, cuando se puede vislumbrar el cartel anunciador de uno de esos grandes proyectos ambientales asociados a nuestro río y que contó con una inversión prevista de 599.429 euros. Se trata de la denominada ‘Puerta Verde de Alcalá de Guadaíra’, cuyo objetivo era crear un corredor verde que uniese la Universidad Pablo de Olavide y el descansadero de Trujillo”.

“Hace tiempo que numerosos colectivos vienen denunciando el abandono de este itinerario hasta tal punto que la misma Administración, que en su día inauguró tamaño proyecto, decidió inhabilitar el sendero sobre el que se estableció su uso como corredor”.

Desde ‘Andaluces de Alcalá’ exigen que las administraciones implicadas en este proyecto “restablezcan la seguridad y movilidad de este viario concluyendo el proyecto que tan enérgicamente anunciaron hace ya un lustro”.

www.SevillaActualidad.com