fibra óptica los palacios

Se está actuando en una zona de 7 kilómetros de extensión, aproximadamente, dentro del término municipal. La inversión de la empresa asciende a más de 60.000 euros.

El Ayuntamiento de los Palacios ha informado que las obras para la ejecución del proyecto de construcción de las infraestructuras necesarias para implantar la red de telecomunicaciones por fibra óptica en Los Palacios y Villafranca “se desarrollan a buen ritmo”.

Unas obras derivadas del convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento palaciego y Magtel Comunicaciones Avanzadas, la empresa que está realizando la preinstalación de un sistema de fibra óptica que, posteriormente, podrá ser utilizado por las operadoras.

El proceso dio comienzo con las tareas de replanteo que han servido para diseñar el proyecto de ingeniería necesario para obtener las licencias de obras. Durante la rúbrica del convenio, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, mostró su satisfacción ya que, con la puesta en marcha del proyecto, no sólo se cumple un acuerdo plenario, sino que supone un gran salto tecnológico para la localidad porque “esta nueva prestación permitirá a empresarios y vecinos acceder a telefonía, internet, televisión y otros servicios a una velocidad mucho más rápida de la actual y a un precio más competitivo”.

Las obras comenzaron el pasado mes de julio, tras la concesión por parte del Consistorio de las preceptivas autorizaciones. La empresa Magtel corre con todos los gastos necesarios para la construcción, montaje, instalación, mantenimiento, reparación, modificación y retirada de los elementos y componentes necesarios para establecer la red de fibra óptica.

Se está actuando en una zona de 7 kilómetros de extensión, aproximadamente, dentro del término municipal. La obra conlleva la apertura de microzanjas para la instalación de tubos. En aquellas zonas donde no se permiten estas actuaciones, los operarios abrirán zanjas más grandes para el mismo cometido. A lo largo del itinerario de actuación, cada 150 metros, aproximadamente, van repartidas unas arquetas de conexiones. La inversión de la empresa asciende a más de 60.000 euros a lo que hay que se sumar el empleo generado.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía ha calificado el proyecto de Magtel como Inversión Empresarial de Interés Estratégico para Andalucía, por la trascendental incidencia del mismo en el desarrollo social y económico de la Comunidad Autónoma Andaluza.

www.SevillaActualidad.com