semana-mundial-lactancia

La actividad se ha desarrollado esta mañana en Lebrija dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La Plaza Juan Díaz de Solís ha sido el lugar elegido para celebrar una novedosa actividad en Lebrija con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se ha desarrollado por primera vez en la ciudad del 6 al 12 de octubre. Esta semana de promoción y sensibilización ha sido organizada por el Centro de Salud de la localidad junto con el Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Salud, dentro del Plan Local de Salud.

Numerosas madres con sus hijos e hijas se han dado cita en esta plaza pública a las 11 de la mañana para promocionar la lactancia materna en la localidad. Antes de comenzar todas las presentes se han realizado una fotografía junto a una pancarta en la que se podía leer la leche materna, beneficio para la humanidad.

A continuación, se han leído varios textos donde se ha puesto de manifiesto que la leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su bebé desde el momento de nacer hasta que ambos lo deseen. No sólo por su composición como alimento físico sino también como alimento emocional por el vínculo afectivo que se establece entre el bebé y la madre.

La leche materna es un alimento ecológico que protege al bebé de diversas enfermedades y favorece su desarrollo afectivo e intelectual. Por esto y por muchas más razones, se recomienza desde la Organización Mundial de la Salud, así como otras organizaciones internacionales y españolas, la alimentación exclusiva al pecho durante los primeros seis meses de vida del bebé y continuar el amamantamiento junto con alimentos complementarios adecuados hasta los dos años o más hasta que la madre y el niños lo deseen.

Además de esta concentración de madres, durante toda esta semana se han expuesto más de 40 fotografías en el Centro de Salud y se ha celebrado una sesión de formación dirigida a profesionales sanitarios del centro de salud de Lebrija, impartida por Begoña Gil Barcenilla, Pediatra y Directora del Plan Integral de Obesidad Infantil de la Consejería de Salud, Igualdad y Política Social de la Junta de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com