El PP asegura que un número elevado de procesos de embargos y liquidaciones tributarias podrían ser nulos por defectos de forma.

El PP de Alcalá de Guadaíra pedirá en el próximo Pleno municipal que el alcalde del municipio, Antonio Gutiérrez Limones, enseñe las actas de los embargos de la Hacienda Municipal.

Y lo hará “ante la posibilidad de que muchas actas de embargos y resoluciones liquidatorias de impuestos podrían ser invalidadas”, sostiene la formación en un comunicado.

“El equipo de Gutiérrez Limones asegura no haber cometido anomalía en los procesos de embargos. Sin embargo, éste se mantiene enrocado en su posición de opacidad y no facilita la documentación exigida por el PP”. En este sentido, su portavoz, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha insistido en que “si no tienen nada que ocultar, ¿por qué no enseñan esas actas?”.

Para el PP, “no cabe duda de que el Gobierno de Gutiérrez Limones está buscando las vueltas para recaudar más impuestos y poder hacer frente a la gigantesca deuda que la política de derroche, aplicada durante años, ha provocado a las arcas públicas. Pero, lo que no es de recibo”, según los populares, “es que exista la más mínima duda respecto al cumplimiento escrupuloso de la legislación en los procesos de resoluciones tributarias y que los derechos de los ciudadanos hayan quedado totalmente garantizados”.

La responsable popular ha advertido al alcalde que “de no presentar la documentación requerida, no tendrá más remedio que llevar el caso ante la Justicia. Si la única forma que entiende Gutiérrez Limones es a base de denuncias, así lo haremos”, ha sentenciado.

www.SevillaActualidad.com