respira luiscastilla

El espectáculo de La Calabaza Producciones se presenta en el Teatro Central el próximo jueves dentro de la I Muestra de Flamenco Sandra Bonilla dirige un montaje basado la música de Juan Diego Mateos que cuenta con Remedios Amaya como artista invitada.

La Calabaza Producciones presenta en la I Muestra de Flamenco del Teatro Central de Sevilla su espectáculo ‘Respira!’ el próximo jueves 10 de octubre a las 20:30 horas. Se trata de un espectáculo dirigido por la coreógrafa sevillana Sandra Bonilla que integra diferentes lenguajes musicales y escénicos como el flamenco, la danza contemporánea, la danza española y el audiovisual. La obra parte de las composiciones de Antonio Soteldo ‘Musiquita’ y Juan Diego Mateos plasmadas en los discos de este último ‘Luminaria’ y ‘Respira!’ e incluye algunos temas inéditos. Las entradas para la obra están a la venta a un precio de 15 euros. 

El elenco está formado por cinco músicos y dos bailarines. Musiquita’ al piano, Juan Diego a la guitarra, Diego Villegas al saxo, flauta, armónica y clarinete, Israel Katumba a la percusión y Álex Fernández a las palmas y percusión interpretan la música de ‘Respira!’. La danza, por su parte, llega de la mano de Christian Lozano y Diana Noriega. Destaca asimismo la presencia de la gran Remedios Amaya como artista invitada y cuya voz pone la guinda a un montaje lleno de sorpresas.

‘Respira!’ nace del deseo del guitarrista Juan Diego Mateos de llevar a la escena su disco homónimo. La Calabaza asume el proyecto y, con el apoyo del Instituto Andaluz del Flamenco, lo estrena en 2013 en la Feria de Palma del Río. Allí cosecha una gran acogida en el público profesional por su capacidad de aunar lenguajes y ofrecer al espectador un montaje dinámico y multidisciplinar. Música, cante, danza y audiovisuales se unen en esta obra invitando al espectador a viajar por el universo de las emociones y los sentimientos.

www.SevillaActualidad.com