La Guardia Civil de la Compañía de Osuna ha detenido a una persona de 23 años, como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación grave ante las personas, tenencia ilícita de armas, robo o hurto de uso de vehículos, contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

Todo comienza a finales de agosto de este año cuando se comienzan a cometer una serie de robos, empleando extrema violencia, en estaciones de servicio, en un salón recreativo y una farmacia, usando para ellos una pistola automática y un hacha de grandes dimensiones para amenazar a los empleados con atentar contra la vida e integridad física de los mismos sino entregaban la recaudación.

Se hacen cargo de la investigación el Equipo de Policía Judicial y el Grupo de Investigación de la Guardia Civil, ambos de la localidad de Osuna, observando los agentes como todos los robos tienen el mismo modus operandi, empleándose en todos, un nivel de violencia alto, existiendo amenazas de muerte hacia los empleados, llegando  a utilizar, incluso, hasta un arma de fuego con la cual agreden en la cabeza a uno de ellos.

Los agentes de la Guardia Civil una vez comprobados todos los robos de las mismas características ocurridos por la comarca y provincias limítrofes, observan que todos ellos se cometen en un radio de 20 kilómetros, siendo las localidades de Aguadulce, El Rubio y Herrera en las que  se cometen la mayoría de  estos delitos.

Por estas localidades, se comienza a manifestar un sentimiento de temor, creándose una alarma social muy preocupante entre comerciantes y establecimientos públicos, pensando, incluso, que puedan ser los siguientes en ser atracados.

Tras una ardua investigación, seguimientos, inspecciones técnico oculares de los lugares de comisión de los hechos delictivos, cotejo de individuos con antecedentes por este tipo de hechos, la Guardia Civil  logra la plena identificación  del autor de los mismos.

Ante los indicios observados se solicita al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Osuna, la entrada y registro en el domicilio del supuesto autor, siendo localizados en el mismo, una pistola automática de 9 milímetros, un hacha con el que presuntamente se cometían los robos, diversas herramientas usadas para el robo de vehículos y una plantación Indoor de marihuana con 80 plantas, junto con una instalación ilegal de electricidad.

La operación se ha completado con un gran despliegue de medios del Instituto Armado, contando con el apoyo del  GRS (Grupos de Reserva y Seguridad) y Unidades de Seguridad Ciudadana de las localidades de Herrera y Osuna (Sevilla).

Ante todos estos hechos se procede a la detención del individuo de 23 años, de nacionalidad española, como presunto autor de SEIS delitos de Robo con violencia e intimidación grave ante las personas, tenencia ilícita de armas, robo o hurto de uso de vehículos, contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, siendo entregado junto con las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 Osuna (Sevilla).