Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Casi 4100 visitas se han registrado a lo largo de este mes de noviembre a la Colegiata de Osuna, el monumento renacentista más emblemático de la Villa Ducal. Una cifra que ha batido, por el momento el  récord y que ha superado al máximo de visitantes registrados, que estaba establecido en casi 3400 en noviembre de 2016, siendo además especialmente activo este pasado sábado, 27 de noviembre, dado que solo en este día se han alcanzado las 522 visitas.

Jesús Heredia, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Osuna ha resaltado «la importante repercusión económica que la visita de estos más de 4000 turistas durante este mes ha tenido en nuestra localidad, puesto que de ello se beneficia nuestro sector de alojamientos hoteleros, nuestro comercio y nuestro sector de la hostelería, con bares y restaurantes que han presentado máxima ocupación e incluso duplicado turnos en su zona de terrazas y veladores».

La mayor parte de las visitas registradas a la Colegiata de Osuna son nacionales, destacando especialmente los turistas procedentes de cualquier punto de Andalucía, aunque también se comienza ya a recibir de nuevo turismo internacional, que llega principalmente de Francia, Bélgica o Suiza, aunque de forma más contenida que en años anteriores, debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

Una procedencia sobre la que Jesús Heredia ha indicado que «obedece en estos momentos a las consecuencias establecidas por la crisis del coronavirus y a la progresiva apertura entre comunidades autónomas o entre países, de ahí que el mayor porcentaje de turistas registrados en lo que va de este año 2021 se concentre en visitantes de Andalucía, una vez permitida la movilidad y que, poco a poco sea cada vez más frecuente ver a turistas que provienen de cualquier punto de España e incluso de fuera de nuestras fronteras».

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad