Muestras del aceite sevillano premiado, Basilippo

El aceite sevillano Basilippo ha sido galardonado con la Medalla de Oro en el certamen Great Taste Awards 2009 que organiza la prestigiosa asociación de profesionales de la distribuición gourmet del Reino Unido,The Guild of Fine Food.

Sevilla Actualidad. El aceite sevillano ha sido galardonado con la Medalla de Oro en el certamen Great Taste Awards 2009. Basilippo será expuesto junto al resto de los ganadores en la London Speciality & Fine Food Fair. Se trata de una feria gatronómica internacional de categoría gourmet que se celebra esta misma semana en la capital del Reino Unido.

Este tipo de eventos y la inclusión del producto en la exclusiva revista que la organización edita cada año con los ganadores»ayudarán a Basilippo a mejorar su posicionamiento como producto sevillano y andaluz de la más alta calidad en el mercado británico», comenta Juan Antonio Morillo, Director General de Basilippo.

Los Great Taste Awards están considerados como los mas prestigiosos en el mundo de la alimentación gourmet. Es un premio a la calidad excepcional de alimentos presentes en el mercadpo británico.

En el jurado del premio participan 150 jueces. En la deliberación se tiene en cuenta tanto las catas a ciegas como el resultado del producto en la cocina. Estos premios han conseguido un gran prestigio por el rigor del proceso de selección de productos y por la calidad de los productos galardonados.

Este reconocimiento refuerza la calidad del aceite producido por Oleomorillo S.L., que también ha sido premiado en los premios Mario Solinas 2009 como el segundo mejor aceite del mundo en su categoría. Basilippo está elaborado tan sólo con aceitunas arbequinas producidas en la Hacienda Merrha, siguiendo las más exigentes normas de calidad en la elaboración del aceite de oliva virgen extra y del cultivo del olivo.

www.SevillaActualidad.com