Portada » Provincia » Andalucía Orienta atiende a 900 desempleados en Morón este año
Provincia

Andalucía Orienta atiende a 900 desempleados en Morón este año

El servicio del Ayuntamiento de Morón ha atendido a 900 personas de febrero a julio. Se han realizado atenciones individuales, grupales y mediante el uso de la sala de autoorientación.

El Servicio Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Morón, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo y perteneciente a la Delegación de Desarrollo Local de esta Corporación, durante el semestre que va desde su nueva puesta en funcionamiento el pasado 1 de febrero a julio, ha realizado 900 atenciones a personas usuarias del servicio, de las que un 95% son desempleadas y un 5% ocupadas.

Las atenciones se han realizado de tres formas: individual, con 500 atenciones; grupal, con 250 atenciones; y mediante el uso de la sala de autoorientación (equipos con conexión a Internet), con 150 atenciones realizadas. Uno de los principales objetivos del servicio es la inserción laboral de los/as usuarios/as, alcanzando un 19%. Este porcentaje va creciendo a medida que transcurre el tiempo, “mostrando la calidad del servicio, avalada por la trayectoria profesional de su personal con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la orientación para el empleo, por lo que le balance es bastante positivo”, según ha declarado el delegado de Desarrollo Local y Empleo, Antonio Rodríguez.

Como es habitual, el servicio sigue ofreciendo sus sesiones grupales sobre distintas temáticas (La formación profesional, Facebook, las NNTT en la búsqueda de empleo…), en las cuales se puede inscribir toda aquella persona que cumpla los requisitos. De forma extraordinaria y con motivo de la convocatoria del procedimiento de acreditación de competencias profesionales (ANDALUCIA ACREDITA), el servicio de orientación realizó sesiones tanto individuales como grupales para dar a conocer a la ciudadanía la convocatoria, siendo un total de 50 personas las atendidas.

Debes leer también  Medicalizado el convento de Santa Ángela de la Cruz por el positivos de 83 monjas

Lunes, martes, jueves y viernes en horario de 10 a 14 horas, el Servicio Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Morón tiene a disposición la sala de autoorientación, con 6 ordenadores conectados a Internet, para toda aquella persona interesada en la búsqueda de recursos e información en lo relacionado con la formación y el empleo. Por último, el servicio, apostando por el uso de las nuevas tecnologías, se encuentra en Facebook desde hace un año, en su página podrás encontrar información sobre oferta laboral y formativa, puedes seguirlo en Facebook.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required