La plaza de toros de Guillena ha sido escenario esta semana del rodaje de un programa de televisión italiano. Se trata de un docu-reality de viajes, llamado ‘Quelle brave ragazze’, con tres representantes del arte y la cultura italiana, Sandra Milo, Mara Maionchi y Orietta Berti. Viajan en furgoneta por ciudades representativas de España, como Madrid, Sevilla, Granada, Almería y Valencia.

Ellas deberán realizar una actividad, como prueba final en cada etapa, relacionada con el arte y las costumbres de la localidad. En Guillena, el flamenco fue protagonista.

Es un programa para todo tipo de público, enfocado a realzar el turismo fuera de las fronteras italianas. Cada capítulo tendrá una duración de 45 minutos y se emitirá semanalmente en la RAI, cadena estatal italiana.

El coso guillenero es habitualmente una localización elegida por televisiones y productoras audiovisuales tanto nacionales como internacionales. La plaza de toros de Guillena es la más antigua de la provincia de Sevilla y está levantada sobre el patio de armas de un castillo musulmán, con restos arqueológicos de una muralla, alminares y la puerta principal del antiguo castillo andalusí de la localidad integrado en su interior.