triptico-programa-homenaje-antonio-mairena

Durante toda la semana habrá reconocimientos, homenajes, música y exposiciones.

Este lunes comienza en Mairena del Alcor el programa de eventos organizados con motivo del 30 aniversario del fallecimiento de Antonio Mairena con el acto de conmemoración del 45 aniversario de la inauguración del Monumento al Cante Jondo obra de Antonio Gavira. Será a las 20:30 horas en la calle Cervantes, su ubicación desde que fuera inaugurado el 20 de abril de 1968.

El monumento luce solemne tras la limpieza de la piedra de todo el conjunto, que se ha sometido a un tratamiento con productos de protección para su mejor conservación futura. También se han restaurado algunas partes deterioradas, se han repuesto las letras de su inscripción y se han sustituido las vallas perimetrales por otras que armonizan mejor con las de su entorno. La fuente se ha recolocado y se ha dotado de un motor que permitirá el reciclado del agua utilizada, y se ha colocado césped artificial en el suelo del contorno interior del monumento.

Más tarde, la celebración se traslada a la Casa Palacio, donde el alcalde presentará los actos del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena a las 22:00 horas. Seguidamente, José Luis Rodríguez Ojeda ofrecerá una velada poética a los asistentes y la noche se completará con un recital flamenco por parte de Iván Carpio con el toque de Antonio Gámez a partir de las 23:00 horas.

También mañana martes la agenda de actos está completa. En primer lugar se inaugurarán las exposiciones ‘Los Caminos del Cante Jondo’ de Francisco Moreno Galván y ‘Colección de carteles de la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla’ en la Sala del Pino de la Casa Palacio a las 22:00 horas para más tarde ser presentadas por Miguel Ángel Rivero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla a las 22:30 horas.

A continuación se proyectará el documental ‘Francisco Moreno Galván. La fuente de lo Jondo”, con los comentarios del presidente de la Peña Flamenca de La Puebla de Cazalla, Juan Carlos Tienda. Finalmente, a las 23:30 horas, el recital flamenco de Raúl Montesinos Hoyos junto al toque de Antonio Cáceres cerrará la noche.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *