El PA, PP y Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) de Écija se reúnen hoy para dar solución a la propuesta andalucista de consumar una moción de censura para desbancar al socialista Juan Wic. Todos los líderes de los partidos participantes en la propuesta han señalada la importancia de que esta reunión sea «resolutiva» para llevar a cabo la expulsión del alcalde.

Sevilla Actualidad. Los líderes locales del PA, PP y Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) de la localidad de Écija se reúnen hoy para debatir sobre todo lo concerniente a la moción de censura planteada desde hace meses por los andalucistas astigianos, para desbancar de la alcaldía al socialista Juan Wic.

El PA espera que este encuentro entre las diversas fuerzas políticas que apoyan su iniciativa sea por fin resolutivo, para que la moción de censura se concrete, ya que en estos últimos meses tanto el PA, como el PP y el PSEI han llevado a cabo una serie de reuniones para llegar a un acuerdo en torno a la expulsión de Wic de la Alcaldía, pero sin resultados significantes.

Además, los populares estuvieron debatiendo un tiempo entre la propia cúpula del partido acerca de la postura del PP ante la iniciativa andalucista, lo que detuvo por un tiempo el proceso. Sobre este tema, Ricardo Gil Toresano, portavoz del PP astigiano, después de firmar el acuerdo de actuación para la expulsión del alcalde, ha confirmado que de cara a esta nueva reunión, el PP podría poner sobre la mesa «algún tipo de otra alternativa» a la propuesta del PA, llegando incluso a afirmar que los pupulares quieren ver «ya» la moción de censura consumada, además de recordar que los populares habían abogado por posponer hasta otoño la maniobra.

Es por ello, que todos los integrantes de la propuesta andalucistas han querido subrayar la importancia de esta reunión, por lo que todos han confirmado su asistencia a la misma, ya que en la última congregación no se llegó a concretar nada.

Manuel Castilla, portavoz de PSEI, después de declarar que su postura acerca de la expulsión de Juan Wic sigue en pie, ha afirmado que la situación es «un desastre, y seguirá así los años que quedan si los socialistas conservan la Alcaldía.

Es por esa razón, por la que esta reunión, según el portavoz andalucista, Ignacio Reina, ha afirmado que debe ser «resolutiva» para la operación, debe dar soluciones claras, ya que «buena parte de la ciudadanía da por hecho que vamos a cambiar el gobierno de la ciudad».

www.SevillaActualidad.com