Rueda conjunta

PSOE, PP y PA han denunciado la suspensión del pleno horas antes de su celebración por parte del alcalde palaciego y lo han catalogado como un «decretazo antidemocrático».

El alcalde de Los Palacios ha suspendido el pleno municipal en el que se pretendía debatir los presupuestos de 2013. Los tres portavoces de los grupos municipales de la oposición en el ayuntamiento palaciego, han denunciado en una rueda de prensa conjunta la actitud “antidemocrática del alcalde al suspender el pleno municipal que tenía que debatir los presupuestos del año 2013 con ocho meses de retraso”.

Durante este pleno los tres grupos políticos pretendían modificar la propuesta de presupuesto, para incluir una reducción del gasto de personal, lo que supondría eliminar ocho asesores políticos que habían sido elegidos por el alcalde. El edil gobierna en minoría con siete concejales de un total de veintiuno que conforman el plenario.

Para los andalucistas, “es incomprensible que el ayuntamiento, que debe más de tres nóminas a los trabajadores municipales, mantenga a ocho asesores a los que, para mayor escarnio, pretendía subirles los sueldos entre cinco y seis mil euros anuales”.

Los tres grupos políticos han exigido públicamente la convocatoria urgente del pleno de presupuestos que se tenía que haber aprobado antes del 31 de diciembre de 2012, para que prospere la alegación conjunta tendente a destinar los más de 220.000 euros de ahorro en gasto de personal a las partidas de servicios sociales y a atender a los empleados municipales que no pueden sostener su situación personal al no cobrar sus sueldos.

Finalmente, los tres portavoces, han comunicado que si en un plazo de cuarenta y ocho horas no se convoca el pleno de presupuesto, emprenderán las acciones legales que sean pertinentes.

www.SevillaActualidad.com