El defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, recibirá este viernes al Sindicato Andaluz de Trabajadores, el cual pide amparo ante la situación de “represión” que dice estar sufriendo.

El secretario general del SAT, Diego Cañamero, ha precisado que esta organización «suma ya cerca de 900.000 euros en sanciones económicas y fianzas, además de 650 sindicalistas procesados», por lo que ha decidido acudir al Defensor del Pueblo andaluz para denunciar su situación.

En declaraciones a agencias, Cañamero ha indicado que las peticiones de prisión suman 53 años, por lo que en el encuentro de este viernes «plantearemos todas las multas y expondremos todas las presiones que estamos soportando para que intervenga».
Cañamero ha denunciado que la situación del SAT “ha ido a peor en los últimos años”, y ha destacado la alta cifra de las fianzas, de forma que ha indicado que solo en el proceso que se sigue por la ocupación de la finca Las Turquillas «nos piden 6.000 euros por persona, esto es, un total 400.000 euros en fianzas».

«Nunca nos había pasado esto, a pesar de las numerosas ocupaciones de fincas y acciones que hemos llevado a cabo», ha aseverado Cañamero, quien considera que el Defensor «debe alzar la voz».

www.SevillaActualidad.com