contenedores-residuos

Su recogida se realiza mediante la carga lateral. Es el primero paso para la modernización del servicio.

Mairena del Aljarafe cuenta desde hoy con los primeros contenedores dentro del plan de modernización de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) que comenzó a implantarse el 1 de julio tras el acuerdo firmado por el Ayuntamiento y la empresa Recolte, adjudicataria de los servicios de recogida de basura, poda y enseres para los próximos diez años.

Ricardo Tarno y Elena Castro han asistido, in situ, a la puesta en marcha oficial del servicio de recogida de residuos mediante carga lateral, un servicio que instalarán en la mayor parte del municipio y que supone disponer de hasta 390 contenedores y otros 40 adaptados a personas con discapacidad, herméticos, más higiénicos y de mayor capacidad. El servicio contará además en los próximos meses con una nueva flota de vehículos, más eficientes energéticamente, ya que reducen el consumo de agua, el ruido y la contaminación, hecho que permitirá a Mairena del Aljarafe ofrecer un servicio sostenible.

Entre las mejoras evidentes con la puesta en marcha del nuevo servicio se encuentran el lavado y desinfección de los contenedores, que no se venía ofreciendo desde 2010 por carecer de medios para ello; se introducirá la retirada a demanda de los enseres y muebles, mediante la instalación de una línea de teléfono gratuito; un servicio específico de mantenimiento de las islas de contenedores soterrados; y se aplicarán sistemas de telegestión. La empresa adjudicataria realizará antes de que finalice el año una inversión de más de dos millones de euros.

Cabe recordar que Mairena del Aljarafe cuenta desde el 1 de julio con un nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) que lleva a cabo la empresa Recolte, a la cual se le adjudicó en el Pleno del pasado 26 de abril la gestión de los servicios de recogida de basura, poda y enseres para los próximos diez años. Con esta adjudicación empieza una nueva etapa de cambio en el Ayuntamiento en lo que se refiere a la gestión de unos de los grandes servicios públicos.

El cambio de modelo supone la modernización y eficiencia en la gestión del servicio de recogida de residuos orgánicos, muebles, enseres y poda.

Este cambio se irá implantando progresivamente por toda la localidad hasta el próximo otoño, fecha establecida para que todos los maireneros puedan ver el nuevo servicio completamente funcionando, dejando atrás años con contenedores en mal estado, sin limpiar y con un servicio muy arcaico. Asimismo, Recolte ha decidido establecer su sede central de Andalucía en Mairena del Aljarafe.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad