La Administración regional aprobó la solicitud en diciembre de 2011, pero aplazó el comienzo de la actuación.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe sigue esperando a que la Junta de Andalucía cumpla con lo acordado hace año y medio para poner en marcha el Taller de Empleo, y es que el Gobierno autonómico aún no ha desembolsado el capital inicial necesario para que se inicie este taller.

El 27 de enero de 2011, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe presentó una solicitud de Taller de Empleo para incentivar la formación y el empleo en Mairena. La Resolución Aprobatoria de la Junta de Andalucía está fechada a 15 de diciembre de 2011. Pese a esto, la Junta aplazó el comienzo de la actuación del taller y a partir del 6 de junio instaba a que comenzara la selección del alumnado a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), sin haber cumplido con el anticipo previsto en su propia convocatoria.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través del Área de Empleo y Formación, presentó ante la Junta de Andalucía una solicitud de Taller de Empleo que consta de dos módulos, Ayuda a Domicilio y Atención Geriátrica, para 20 alumnos y seis personas de equipo docente y directivo, por un importe total de 446.787,60.

Los contactos entre la Junta y la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Mairena eran permanentes y el mismo concejal de Empleo del municipio, Luis Vicente Pelegri, comprobó que la tramitación estaba correcta y que la tardanza se debía al reajuste de personal y funciones de las competencias de la Formación para el Empleo a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

A pesar de ello, a día de hoy no se ha recibido dinero alguno por la Junta de Andalucía para poder iniciar dicho proyecto, por lo que el propio concejal ha manifestado que “no se pondrá en marcha el taller hasta que la Junta anticipe el 50% de los acordado como ha hecho con otros pueblos”, y añadió que “lamenta esto por las esperanzas que muchos maireneros tenían puestas en este taller para su formación y empleo”.

Luis Pelegri ha recordado que pueblos como San Juan de Aznalfarache, Coria o Almensilla, han logrado poner en marcha los Talleres de Empleo ya que la Junta sí les ha concedido el anticipo correspondiente del 50% que se les concedió en su momento.

www.SevillaActualidad.com