clausura-congreso-biotecnologia-upo

Más de 300 jóvenes investigadores han participado en esta cita celebrada en la Universidad Pablo de Olavide.

La creación de vida artificial ha protagonizado hoy la conferencia de clausura del séptimo Congreso de la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec).

El Dr. Jack Szostak, Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2009, ha ofrecido este mediodía la ponencia ‘Towards the design and synthesis of an artificial cell’, con la que se ha cerrado el programa del Biotech Annual Congress (BAC 2013), un congreso que ha reunido en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde el pasado martes 9 de julio a más de trescientos jóvenes investigadores con el fin de debatir sobre el futuro de la biotecnología en España y en la Unión Europea.

Tras la ponencia del Premio Nobel, ha tenido lugar en el Paraninfo de la UPO el acto de clausura del BAC 2013, en el que han estado presentes Bruno Martínez Haya, vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Universidad Pablo de Olavide; María Luisa Castaño Marín, directora general de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad; Isabel de la Mata, presidenta de la Sociedad Española de Biotecnología; Roberto Flores Hermosa, vicepresidente de la Federación Española de Biotecnólogos, y Julio Manuel Ríos de la Rosa, coordinador del Biotech Annual Congress 2013.

Esta edición ha sido organizada por la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn), quien repite como entidad anfitriona de este importante evento para la ciencia y la innovación en España, pues ya organizó la segunda edición de este congreso en 2007.

El programa científico ha apostado claramente por ofrecer a los asistentes los últimos avances en biotecnología, las cuestiones con mayor impacto ético y social, así como la promoción de la innovación y el bioemprendimiento. De este modo, además de la conferencia de clausura impartida por Jack Szostak, han participado como ponentes invitados científicos como Bernat Soria, investigador del CABIMER y ex ministro de Sanidad, o Luis Serrano, director del Centro de Regulación Genómica de Barcelona.

La organización de este congreso ha sido posible gracias al apoyo de la Universidad Pablo de Olavide, la Junta de Andalucía y AMGEN, y la colaboración de otras entidades como SEBiot, IUCT, Cidi+ Biomed y Viajes Cajasol.

www.SevillaActualidad.com