alcalde-delegado-provincial-educacion

Junta y Ayuntamiento pondrán en marcha la nueva Escuela Infantil Ludopeque.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el delegado provincial de Educación, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo, para abordar diferentes asuntos como la puesta en funcionamiento de la nueva Escuela Infantil Ludopeque o la organización del I Encuentro provincial de deportes para mayores, entre otros.

Las instalaciones del Polideportivo municipal Primero de Mayo de San Juan de Aznalfarache acogerán a finales de septiembre o principios de octubre el I Encuentro deportivo de mayores de la provincia de Sevilla. El delegado provincial, Francisco Díaz Morillo, ha querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración en la organización de este evento que va a reunir a vecinos de municipios de toda la provincia.

“San Juan es un pueblo muy comprometido con sus mayores y que dispone de unas buenas instalaciones deportivas. Es por ello que lo hemos elegido como sede para este Encuentro, que pretendemos se convierta en una jornada de convivencia en torno a la práctica deportiva”, comentó Díaz Morillo.

El delegado provincial visitó esta mañana las instalaciones de la nueva Escuela Infantil, que acaba de ser recepcionada por el Ayuntamiento, tras la culminación de las obras de reforma que se han llevado a cabo en lo que antiguamente era la Ludoteca municipal. El Ayuntamiento espera que esta nueva guardería esté en funcionamiento en el curso 2013-2014 para lo cual ya se están haciendo los trámites necesarios de cara al concierto de las plazas con la Junta de Andalucía.

Durante su visita, Francisco Díaz Morillo ha conocido también el funcionamiento de los dos campus de verano que se desarrollan en las instalaciones del Polideportivo municipal Primero de Mayo, el de la UD Loreto y el del CMD San Juan, que cuentan entre los dos con más de trescientos niños y niñas inscritos.

“Creo que es un acierto por parte del Ayuntamiento ceder sus instalaciones deportivas para el desarrollo de este tipo de actividades, ya que se le da un doble contenido, promocionando el deporte entre los más pequeños y, a su vez, permitiendo la conciliación familiar una vez concluido el curso escolar”, apuntó el delegado provincial.

La visita ha concluido en el Centro de Formación de la barriada del Monumento donde se acaba de poner en marcha un nuevo Taller de Empleo, en el que se forman actualmente 20 vecinos de la localidad en los módulos de Atención Geriátrica y Comunicaciones y Mantenimiento de Edificios.

 www.SevillaActualidad.com