La marchas de los sindicatos andaluces CCOO y UGT por el empleo partieron de Córdoba y llegan en la noche del martes a Lora del Río. Llega a Sevilla en la tarde del jueves y han previsto una concentración.

La iniciativa de CCOO y UGT por empleo recuerda a la que promovió el Partido Andalucista en febrero de 2012 para pedir un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (por sus siglas, PEPA) o a la que protagonizó el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por los pueblos andaluces en el verano pasado.

Este martes la marcha por empleo llega a la provincia de Sevilla. Reclaman un plan de emergencia por el Empleo en Andalucía. El polideportivo municipal de Lora del Río acogerá la primera parada y será donde se celebre, a las ocho de la tarde, una asamblea informativa para explicar las propuestas y las demandas de los manifestantes.

La movilización avanzará en autobús a primera hora de la mañana hasta Cantillana donde tomarán el desayuno en la Piscina Municipal para avanzar a Villaverde del Río, Esquivel y Alcalá del Río a lo largo de la jornada del miércoles.

En La Rinconada permanecerán, con la convocatoria de una nueva asamblea, la noche para llegar hasta el Centro Cívico de San Jerónimo este jueves a la ciudad de Sevilla donde ambas formaciones sindicales han previsto una concentración y una posterior manifestación que recorrerá la ciudad para dar por concluida la marcha reivindicativa.

223 mil empleos públicos destruidos, según UGT

Para el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés “las marchas se hacen necesarias como una forma de concienciar a la población y a las administraciones del problema más grave que en estos momentos tenemos en Sevilla y su provincia en particular y en España en general”. En Sevilla, indica Ginés “253.426 familias sufren el paro y las consecuencias que esto conlleva, muchos no tienen ya ninguna prestación, lo que supone que no pueden mantener sus vidas y las de sus familias. Se han destruido 223.524 empleos públicos en lo que va de año. Las políticas del gobierno del partido popular además han supuesto una pérdida del 25% de puestos indefinidos”.

Por todo esto, desde UGT creen necesarias las movilizaciones que demandan un plan especial de empleo urgente para dar sostén a los desempleados que han agotado el desempleo y no reciben ninguna ayuda económica.

www.SevillaActualidad.com