El concejal del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, asegura que el equipo de Zoido «no es indiferente» a la problemática del centenar de trabajadores de Mercasevilla que perderán su fuente de ingresos si prospera el ERE.

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Gregorio Serrano, a la par presidente de Mercasevilla, ha asegurado este lunes tras la celebración del Pleno extraordinario que ha dado luz verde a la ampliación de capital para propiciar el pago del Expediente de Regulación de Empleo en la sociedad municipal, que el Gobierno municipal del PP no es «indiferente» al «problema» que se cierne sobre el centenar de trabajadores. 

Los empleados que serán despedidos a través del nuevo expediente de regulación de empleo que planea Mercasevilla, el tercero,  protestaron en el Pleno de la corporación y protagonizaron más tarde incidentes a las puertas del Ayuntamiento sevillano en la Plaza Nueva donde fueron atendidos por concejales de la coalición Izquierda Unida con su portavoz, Antonio Rodrigo Torrijos a la cabeza. 

Gregorio Serrano ha avisado de que «ni los insultos ni los gritos» alejaran al Gobierno municipal de actuar con «responsabilidad» en Mercasevilla. «No nos es indiferente el problema que se les presenta a los trabajadores de Mercasevilla y entendemos perfectamente su intranquilidad, tienen familia, colegios e hipotecas, pero tenemos una responsabilidad que cumplir y ni los insultos ni los gritos nos van hacer que variemos esa responsabilidad que tenemos con los sevillanos, con la legalidad y con la decencia», ha indicado el concejal popular.

Serrano ha vuelto a excusar los despidos previstos en Mercasevilla en los «12 años de gobiernos de socialistas y comunistas» y la gestión de PSOE e IU-CA que, aseguran los populares,  «aprobaron despedir a 154 trabajadores» a cuenta de la situación financiera de la empresa. «Ni el PSOE ni IU tuvieron la valentía ni la decencia de comunicarles que habían aprobado en una comisión ejecutiva el despido de 154 trabajadores. Se lo callaron y siguieron para adelante con Mercasevilla», ha expone el edil del PP en un comunicado.

www.SevillaActualidad.com