El sindicato señala que el paro subió un 16% en la ciudad de Sevilla en los dos últimos años y hace balance de la gestión de Juan Ignacio Zoido coincidiendo con las marchas por el empleo que recorren Andalucía.

El aumento del paro en un 16% en la ciudad de Sevilla en los dos últimos años, es el dato más significativo y que refleja la nula política de creación de empleo llevada a cabo por el Gobierno municipal, sostiene el sindicato CCOO. Para el secretario general del sindicato en Sevilla, Alfonso Vidán, “13.000 desempleados y desempleadas más en la ciudad de Sevilla, evidencian la inexistencia de proyectos e iniciativas para la creación de empleo del equipo de Zoido”.

El responsable sindical ha puesto también el acento en la destrucción del empleo directo en el Ayuntamiento de Sevilla, “la tasa de reposición cero del Gobierno municipal ha provocado la pérdida de muchos empleos municipales. Calculamos que en estos momentos hay sin cubrir 1.000 plazas de trabajadores, 700 de ellas en la etapa Zoido”. Vidán ha apuntado, además, a los trabajadores que han ido al paro tras la disolución de empresas como Giralda TV o Sevilla Global.

Con respecto a la Mesa por el Empleo, “una buena iniciativa que contaba con toda la disposición de las organizaciones sindicales y empresariales, pero que no se ha podido materializar de ninguna de las maneras debido a los recortes presupuestarios, a la falta de voluntad política y a los continuos ajustes del Ayuntamiento de Sevilla”.

En otro orden, Vidán ha lamentado la política impositiva del Gobierno de Zoido, que en campaña electoral decía ser ‘el alcalde del empleo’: “el Ayuntamiento ha aprobado un aumento desproporcionado de la presión fiscal en unos momentos de dificultad económica con subidas, en muchos casos, superiores al 3% que, en el caso del IBI, han subido hasta un 10%”. Apunta que las ordenanzas fiscales reflejan la política “lejos de la ciudadanía y de sus intereses” que está llevando a cabo Juan Ignacio Zoido.

El sindicato ve «imprescindible un nuevo plan municipal de la vivienda que prime el alquiler y la rehabilitación” y ha advertido del «progresivo deterioro» de los servicios públicos municipales de Sevilla en los dos últimos años, “junto a la disminución de las plantillas están los recortes presupuestarios, que están provocando ciertos riesgos de privatización por la imposibilidad material de prestar ciertos servicios por falta de plantilla”.

www.SevillaActualidad.com