Los palaciegos ultiman los preparativos para disfrutar de la feria que arranca hoy con la prueba del alumbrado en la que se encenderán casi 9.000 bombillas de la portada. Hasta el domingo se sucederán los paseos de caballos por el real, así como los concursos de trajes de flamenca o la caseta mejor exornada.

Sevilla Actualidad. Los Palacios y Villafranca ya lo tiene todo preparado para que desde hoy miércoles y hasta el próximo domingo 30, sus vecinos puedan disfrutar de otra edición de la feria del municipio. Como viene siendo habitual, el pistoletazo de salida lo dará la prueba del alumbrado que se realizará a las 23:00 horas. Será entonces cuando se enciendan las 50.000 bombillas del recinto ferial y las 8.500 de la portada.
El real de la feria cuenta con más de 20.000 metros cuadrados de casetas, en las que se ultimaban ayer los preparativos para gozar con intensidad de la fiesta, y más de 11.000 metros cuadrados de atracciones que harán las delicias de grandes y pequeños.
La feria de Los Palacios se caracteriza porque las calles del real tienen el nombre de palos del flamenco, además, el diseño de estructura de la feria es similar a la de Sevilla. Las avenidas de casetas están adoquinadas y muy amplias, las aceras son  de albero y la zona de atracciones está asfaltada.
Todos los preparativos, así como los paseos de enganches y de caballos por el recinto, como el montaje y concesión de las casetas, la venta ambulante y las medidas de seguridad, están regulados por una exhaustiva ordenanza municipal.
El alcalde palaciego, Antonio Maestre, ha definido en una palabra la feria: “armonía”, con ello se ha referido al esfuerzo que se hace para que todo transcurra con normalidad, además de otra nota destacable como es que todas las casetas tengan el mismo aspecto. Y ha añadido que eso es posible gracias a que “contamos con la colaboración y el consenso de la asociación de casetas CAFER”.
Para potenciar el bello espectáculo de los paseos de caballos y enganches por el real, este año la duración se va a ampliar una hora más. Así, se podrá disfrutar de ellos desde las 12 del mediodía hasta las 20:00 horas. Estos podrán lucirse y participar en el concurso que organiza la caseta La Espuela, el próximo sábado 29.

Las mujeres que acudan al recinto vestidas de faralaes y se acerquen al stand que estará colocado en la Caseta Municipal durante el jueves y el viernes, entrarán en el sorteo de cinco trajes de flamenca que se sortearán el sábado. Ese mismo día la caseta mejor exornada recibirá también un premio.

En cuanto a las actuaciones, el sábado cuatro concursantes de la pasada edición de ‘Se llama Copla’ de Canal Sur, Erika Leiva, Juan Calero, María Ángeles Marín y Rosa Marín, presentarán su espectáculo ‘Pasión Andaluza’.  El jueves, viernes y domingo las actuaciones correrán a cargo de diferentes artistas municipales.

Autobuses gratuitos

De otro lado, la delegada de festejos del Ayuntamiento palaciego, Encarnación Durán, ha indicado que con el fin de potenciar también la feria de día, se pondrá a disposición de los visitantes lanzaderas de autobuses gratuitos desde el centro del municipio hasta el recinto ferial. El horario de funcionamiento es de 13:00 horas hasta las 8:00 horas.
Los autobuses contarán con tres líneas con varios autobuses, algunos de ellos adaptados a los discapacitados. Con esto se pretende descongestionar los múltiples atascos que se forman en las entradas y salidas de los aparcamientos.

www.SevillaActualidad.com