termometro-42grados-teo-ruiz

Sevilla amanece hoy en alerta amarilla por el calor, pues las máximas podrían alcanzar los 41 grados. Desde Salud se recomienda a la población hidratarse y alimentarse correctamente, al tiempo que se recomienda evitar, en la medida de lo posible, el esfuerzo físico en las horas de mayor calor y salir a la calle durante el día si no es imprescindible.

Sevilla Actualidad. Las altas temperaturas y el calor sofocante se resisten a marcharse. Y es que, aún  hoy, la provincia superará sus máximas y mínimas, con termómetros que podrían alcanzar los 41 grados. Al menos, así lo indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, por lo que Sevilla vivirá una jornada más en alerta amarilla por altas temperaturas.

Según informa la Consejería de Salud en un comunicado de prensa, entre la población de riesgo de la provincia de Sevilla se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde. En concreto, en la provincia hispalense hay un total de 1.487 personas incluidas en el programa de seguimiento telefónico al ser consideradas población de riesgo por ser mayores de 65 años, pluripatológicos y polimedicados.

Asimismo, la activación de un determinado nivel de alerta responde al análisis, realizado por la Aemet de las previsiones de temperaturas para cada día y durante los cuatro días siguientes, notificando los datos a nivel provincial de modo que puedan activarse los servicios y recursos sanitarios correspondientes oportunos en cada momento, lo que puede conducir a la desactivación de un nivel concreto.

Hidratarse y alimentarse, fundamental

Por otra parte, ante el incremento de temperaturas, la Consejería de Salud recomienda a la población seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Todas estas medidas deberán intensificarse en los grupos de mayor riesgo como los ancianos, niños y enfermos crónicos.

El servicio de información al ciudadano ‘Salud Responde’, accesible desde el 902 505. 060, está abierto a los ciudadanos las 24 horas del día, todos los días del año, para que soliciten toda la información que requieran sobre este tema, además de las páginas web de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud o bien directamente el personal sanitario de su centro de salud.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...