En la vivienda donde se almacenaban los objetos se incautaron 17 plantas de marihuana.

Agentes del grupo de investigación de la Guardia Civil de La Algaba, en colaboración con compañeros de Aznalcóllar, en la provincia de Sevilla, han detenido a cuatro personas por robar distintos objetos que luego almacenaban en una casa abandonada en cuyo patio habían plantado 17 plantas de marihuana.

Los hechos se desencadenaron mientras la Guardia Civil se encontraba investigando varios delitos contra la propiedad cometidos en su demarcación territorial, ya que los agentes tenían fundadas sospechas de que una determinada vivienda que se encontraba en estado de abandono podría estar siendo utilizada para esconder objetos de procedencia ilícita, ha informado la Benemérita en una nota.

Los agentes registraron la vivienda sospechosa y hallaron varios enseres y objetos denunciados como robados, tales como una mula mecánica; un generador con motor de gasolina; dos bombas de extracción de agua, una industrial y otra pequeña; elementos de guarnicionería para monturas; un robot de cocina; utensilios de jardinería y de construcción, o el carenado de vehículos quad.

La Guardia Civil también encontró en la citada vivienda un perro, tras lo que los agentes leyeron el microchip que portaba y lograron saber que el animal aparecía como «perdido» en la base de datos del Registro Andaluz de Identificación Animal, por lo que se pusieron en contacto con su dueña para devolverle el animal.

Tras ello, siguieron con su inspección y, en el patio de la casa, los agentes se incautaron de 17 plantas de marihuana recién plantadas. Finalmente, la Guardia Civil identificó y localizó a las personas que usaban el lugar para estos fines ilícitos, consiguiendo esclarecer dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un hurto y recuperar y entregar a sus propietarios muchos de los objetos que fueron objeto de estos delitos.

www.SevillaActualidad.com