romeros-rocio-2013-5

Recomendaciones para un Rocío seguro

Ocho filiales iniciaron ayer su peregrinación

La provincia vive este miércoles su primer día grande de la romería de El Rocío. Hasta 23 hermandades de Sevilla saldrán de la provincia en dirección a la ermita almonteña.

Sevilla mira hoy al Rocío. Este miércoles es uno de los días grandes de la provincia ya que parten hacia la ermita almonteña el grueso de hermandades filiales de los distintos municipios sevillanos. De la provincia de Sevilla hacen su salida un total de 23 hermandades, entre ellas tres de la capital: Triana, Cerro del Águila y Macarena.

También lo hacen las filiales de Alcalá de Guadaíra, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Dos Hermanas, Espartinas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, Lebrija,  Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares del Río, Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Tomares y Umbrete.

De Cádiz empiezan su peregrinar Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, el Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. En la provincia onubense, Emigrantes, Gibraleón,  Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros, Valverde del Camino y Villarasa.

Otras hermandades que se ponen en camino son Las Palmas de Gran Canaria, Alcalá la Real, Barcelona y Castillo de Locubín. De este modo, serán un total de 78 las hermandades las que estén peregrinando este miércoles por los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz hacia al aldea almonteña.

El servicio de Emergencias 112 controlará este miércoles especialmente las salidas de las hermandades y los puntos de especial atención. Desde la puesta en operación del Plan Romero, el servicio 112 Andalucía ha atendido un total de 22 emergencias. La mayor parte se han referido a asistencias sanitarias e incidencias de tráfico. Por provincias, 15 se han registrado en Sevilla, seis en Huelva y una en Cádiz.

La jornada de ayer transcurrió con normalidad y estuvo marcado por la ausencia de incidentes de relevancia. Tan sólo en el tránsito de las hermandades por los Caminos de Sevilla se han producido cuatro asistencias sanitarias. Una romera de la hermandad de Coria del Río ha requerido auxilio al recibir una coz de un buey, mientras que otro peregrino ha sufrido lesiones en los brazos y las piernas al caer desde el Simpecado de la filial de Jaén.

www.SevillaActualidad.com