La Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla detuvo en la madrugada de ayer a un total de 9 individuos en una sola noche por diversos robos con fuerza que se produjeron en distintos puntos de la ciudad.

El primero de los robos se produjo sobre las 00:40 horas en Pío XII, hasta donde acudieron varios agentes en respuesta a la llamada de unos vecinos que alertaban de que habían visto a un individuo saltándose una tapia para acceder al patio interior de un residencial en la calle Orquídea. El sujeto había intentado entrar en un domicilio por la ventana.

Al llegar a la zona identifican a una persona que responde a las características aportadas por los vecinos, pero al percatarse de la presencia policial intenta huir, hasta que es alcanzado y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Al detenido, identificado como M.A.V., de 43 años, le constan 81 detenciones anteriores.

Sobre las 1:55 horas se produjo la segunda de las intervenciones, en este caso en la barriada del Rocío, donde fueron detenidos dos jóvenes marroquíes de 24 y 21 años tras ser sorprendidos forzando un vehículo y robando objetos de su interior. Ambos detenidos se encuentran en situación irregular en el país, ya que les consta incoado expediente de expulsión.

El siguiente suceso se produjo en el entorno de Su Eminencia, sobre las 3:30 horas, cuando unos vecinos de la calle Victoria Domínguez Cerrato alertaron a los servicios de emergencias de que tres individuos estaban intentando acceder a una vivienda escalando por la fachada.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía interceptaron al primero de los sujetos, un menor de 16 años, mientras que la Policía Local localizó a los otros dos, cuando se dirigían hacia el subterráneo de la carretera Su Eminencia tras saltar la tapia de las vías del tren intentado huir de los policías. Al mayor de los tres jóvenes le constan 3 detenciones anteriores en sus antecedentes policiales.

Por último, a las 4:20 horas en la Ronda del Tamarguillo, agentes que patrullaban de paisano con un vehículo camuflado observaron a tres individuos intentando manipular el cierre metálico de la persiana de un bar golpeando con una machota la cerradura.

www.SevillaActualidad.com