Denuncian al alcalde de Constantina por presuntas agresiones

El alcalde de Constantina, Mario Martínez, ha calificado de “venganza política” la denuncia de una vecina de la localidad que lo acusa de haberla agredido.

Martínez ha explicado a Sevilla Actualidad que la vecina que lo acusa de agresión, fue a verlo al Ayuntamiento para reclamar el subsidio agrario que previamente se le había retirado. “La señora estaba muy alterada porque había perdido el subsidio agrario, yo le expliqué que esos asuntos son competencia estatal, no local, pero la señora empezó a insultarme a mí y a un administrativo que estaba conmigo”.

El edil socialista ha asegurado que en ningún momento tocó a la denunciante, “tan sólo le dije que no me diera más voces y le pedí que abandonara la Alcaldía”. Para Martínez estos hechos son resultado de “una venganza política” por parte del ex teniente alcalde perteneciente al Partido Andalucista ya que “desde el Ayuntamiento hemos interpuesto dos denuncias contra este señor por irregularidades cometidas en su gestión de los fondos públicos”.

“No es normal que 48 horas después de nuestro altercado, esta señora vaya al médico y me denuncie con un parte en el que no consta ninguna lesión”, ha reivindicado Martínez el cual ha insistido en que “no tuve ni un mínimo roce con esta señora, tengo testigos, además hablé con su hija la cual me advirtió que su madre llevaba unos días alterada por la retirada del subsidio agrario”.

El Partido Andalucista ha pedido esta mañana al alcalde de Constantina, el socialista Mario Martínez, que aclare lo sucedido con esta vecina de 62 años del municipio, que fue supuestamente zarandeada y expulsada del Ayuntamiento de Constantina por el propio alcalde, según ha denunciado la afectada.

Según ha informado el PA en un comunicado, la agrupación andalucista tuvo conocimiento de la agresión por parte de la agredida, quien facilitó el parte médico realizado por el facultativo de urgencias, así como la documentación que de oficio enviará la Consejería de Salud a los juzgados para que investigue lo sucedido. En dichos documentos se especifican las lesiones provocadas y se atribuyen a “una agresión” realizada por parte de Mario Martínez en el Ayuntamiento.

El PA de Constantina ha demandado una explicación a Mario Martínez, y ha pedido su dimisión “ante la pérdida total y absoluta de las formas, que dejan en evidencia, una vez más, la actitud dictatorial del primer edil del PSOE”, explica el comunicado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....