El senador y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, preguntará esta semana en la Cámara Alta al Gobierno sobre las repercusiones en el empleo de la región el despliegue de 500 marines y 8 aviones en la base aérea de Morón.

El mandatario alcalareño preguntará si este despliegue “tendrá consecuencias positivas para la generación de riqueza y empleo en la comarca de influencia de la Base. Si este acuerdo significará la paralización de la propuesta de reducción de la plantilla de trabajadores ya que la empresa americana encargada de los servicios civiles de la base ‘Vinnell, Brown and Root’ (VBR) ha anunciado su intención de prescindir de 144 trabajadores españoles”.

El aumento de efectivos de una base militar requiere de más servicios y recursos por la empresa responsable de su mantenimiento. Es difícil entender que esta empresa plantee todo lo contrario y que venga incumpliendo de manera reiterada la legislación laboral española y los derechos de los trabajadores.

Gutiérrez Limones ha querido mostrar, en nombre de los alcaldes de las zonas afectadas, su preocupación por el futuro de los trabajadores españoles tal como lo hiciera preguntando igualmente en el Senado el pasado mes de marzo por los planes de la empresa VBR. En este sentido, ha relacionado “el interés que puede tener mantener una base americana en suelo español con las proyecciones de creación de empleo y riqueza social para los habitantes de dicho territorio”.

www.SevillaActualidad.com