El Partido Andalucista ha respondido al vicesecretario provincial socialista, Carmelo Gómez, asegurando que la moción en Coria “es igual que el que el PSOE defendió en Armilla”.

El vicesecretario del PSOE provincial, Carmelo Gómez, instó a las otras fuerzas políticas a respetar la legalidad vigente y a no seguir “aventuras inciertas con la ayuda de tránsfugas”, refiriéndose a la Moción de Censura de Coria del Río.

El PA ha contestado a Gómez que “el próximo miércoles se actuará en la Moción de Censura de Coria igual que hace dos meses en Armilla. Si entonces el PSOE defendió, para hacerse con la Alcaldía de este importante pueblo granadino, que alguien suspendido de militancia, en ese caso incluso expulsado de su grupo, no era tránsfuga, ahora tampoco lo habrá en su contra en una condición incluso menor, como es suspensión cautelar”.

“Sabemos que el PSOE será coherente, como siempre, y no usará a su arbitrio y beneficio dos casos iguales, como es el de Armilla y el nuestro”, han ironizado los andalucistas. Para el PA “la jurisprudencia del Tribunal Constitucional es clara y manifiesta, para toda España, no hay una ley electoral para Granada, Benidorm o Ponferrada y otra para Sevilla y su provincia. Ni tampoco una que siempre vaya a favor del PSOE y en contra de todos los demás”.

Según los andalucistas, “habrá sido un lapsus de Gómez, pues el PSOE ha anunciado a bombo y platillo que su código ético suspende de militancia a los cargos imputados. Luego si para él suspendido es sinónimo de tránsfuga, que devuelva el PSOE los cientos de miles de euros que han cobrado sus concejales, alcaldes y diputados imputados”.

“Si quieren dar ejemplo de respeto a la ley que comiencen por cesar a los cientos de imputados que tienen en la Diputación, empresas públicas y consorcios públicos. Primero que cumplan sus Estatutos y normas internas y después que vengan a dar lecciones de legalidad”.

www.SevillaActualidad.com