Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaíra, defiende que su equipo de Gobierno es el primer interesado en la culminación de las obras del tranvía y asegura que ya ha interpelado a la Junta de Andalucía, mientras el Ayuntamiento panadero lamenta las críticas de la oposición.

Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha querido responder al Partido Andalucista y al Partido Popular sobre el paro de los trabajos de finalización de la conexión del tranvía con la Línea 1 del Metro de Sevilla. El propio alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, asegura que ya ha iniciado contactos con la Junta de Andalucía para retomar esta inversión. «El coste de no terminarla, ya que está a más del 80%, es mayor que el de finalizarla por el propio deterioro que empieza, más si se alarga en el tiempo”, ha expresado el primer edil panadero.

Por su parte, la portavoz municipal, María José Borge, señala que “este equipo de Gobierno siempre ha estado luchando por la movilidad en Alcalá, y eso no lo debería poner en duda nadie por por interés partidista, deberían arrimar el hombro«, haciendo referencia a las críticas lanzadas por los grupos del PA y del PP. «Ciertamente estamos viviendo una época de recortes generales, pero este Ayuntamiento está trabajando para que afecten lo mínimo posible a los ciudadanos”, ha finalizado Borge.

Por último, en la nota de prensa emitida por el Consistorio alcalareño se describe la labor de la delegada de Movilidad, Mariló Gutiérrez Peral, que según el equipo de Gobierno está continuamente en contacto con el Consorcio de Transportes para que las modificaciones que se están produciendo tengan el menor impacto posible entre la población. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se reafirma en que su objetivo es defender los derechos y las necesidades de la población, y  por ello se están intentando conseguir las mínimas afecciones posibles en las principales líneas, como la unión con Sevilla, Torreblanca o San Rafael, además de  minimizar los impactos de los cambios de las líneas que unen la ciudad con la Universidad Pablo de Olavide y los hospitales Tomillar y Valme.

www.SevillaActualidad.com