Joel Campbell atendió a los medios desde Jerez. / REAL BETIS

Desde Montecastillo, el costarricense ha atendido a los medios de comunicación días antes del partido contra el Sevilla FC, en lo que puede suponer el debut del jugador tico en un derbi.

Una de las sensaciones de la segunda vuelta bética es Joel Campbell. En cambio, el costarricense vivió de una continuada inactividad en la primera vuelta, lo que le privó de debutar en el derbi, un partido en el que está deseando estrenarse. “Va a ser un partido muy importante para el equipo y para la ciudad. Ojalá pueda disputar el derbi, porque para mí es un sueño jugar este tipo de partidos. Sería una gran alegría poder tener minutos e intentaría darlo todo para ayudar al equipo”, explicó.

El extremo ‘tico’ ha tratado de evitar presiones añadidas más allá de los tres puntos, aunque reconoce lo especial del duelo: “Estos partidos son diferentes a todos los de la Liga, porque los dos equipos estará al cien por cien. El que cometa menos errores, ganará. Se nota en el ambiente que el derbi es un partido diferente, pero tampoco hay que presionarse. Debemos jugar tranquilos. Nada más que llegué lo primero que me dijeron es que había que ganar al Sevilla. Pero aparte de eso hay que hacer una buena Liga, de nada sirve centrarse sólo en estos partidos”.

Campbell se ha empapado de todo lo que significa el derbi para la ciudad pese a sorprenderse del ambiente que se palpa durante toda la semana: “Es un clásico a nivel mundial, tiene repercusión en todos los sitios. Es un partido importante como todos, pero tiene el morbo de dar un paso para entrar en Europa. Este partido se está jugando desde la semana pasada. La gente estaba emocionada por el derbi. La gente está como un poco loca, por decirlo de alguna manera. Además, también está la Feria ahí cerca. Los jugadores sabemos que es importante, porque la gente pone vídeos en Twitter”. E incluso ha recordado la última victoria del Betis en este duelo para hacerse una idea de lo que el triunfo puede suponer para la hinchada: “Yo siempre veo cosas para saber lo que significa estos partidos, por ejemplo, el derbi del año pasado con los goles de Beñat”.

Desde Montecastillo el Betis prepara un partido pensando en sí mismo por encima del rival, pues pese a la calidad del contrincante, la clave será la autoconfianza del grupo, tal como ha explicado Joel Campbell: “Están un poco más presionados que nosotros, pero debemos salir a ganar. La verdad es que no pienso en el Sevilla, sólo en nuestras virtudes. Pienso que si nos centramos en las cosas buenas que tenemos, no hay que pensar en el rival. Negredo y Jesús Navas son dos jugadores clase A, por algo están en la selección absoluta, algo que muy complicado. Pero no sólo son importantes ellos dos, sino gente como Rakitic o Reyes”.

www.SevillaActualidad.com