Portada » Provincia » La catedral de la Sierra Sur firma la puesta en valor de sus bienes
Provincia

La catedral de la Sierra Sur firma la puesta en valor de sus bienes

El Consistorio de Morón de la Frontera y la Parroquia de San Miguel han firmado un convenio  para la puesta en valor de los bienes de la misma. Para ello se están realizando trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los bienes. Cualquier iniciativa en favor de la iglesia será bien recibida.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Morón de la Frontera, a través de la Delegación de Turismo y patrimonio, ha firmado un convenio de colaboración con la Parroquia de San Miguel Arcángel, para la puesta en valor de los bienes de la iglesia, facilitando con ello los trabajos de rehabilitación, consolidación y mantenimiento de los mismos. Esta firma se ha realizado entre el delegado de turismo, Francisco José Coronado, y el párroco de San Miguel, Amador Domínguez.

Con esta iniciativa se pretende poner en valor la Iglesia de San Miguel y su torre campanario, no solo desde el punto de vista arquitectónico y religioso, sino también turístico, pues constituye uno de los elementos más emblemáticos del municipio que fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1970.

La torre, tras su restauración se convertirá en un espacio visitable, que se va a añadir a la oferta turística de Morón.

Se pretende mejorar la imagen del edificio para así optimizar aquellos aspectos que generen un turismo cultural y de calidad. El delegado de turismo apuntó que esto “benefeciará a los vecinos de Morón de la Frontera y a sus visitantes, quienes siguen demandando iniciativas que palien el lamentable estado de conservación en el que se encuenta este monumento desde hace décadas”.

Por su parte, la Iglesia de San Miguel está abierta a cualquier iniciativa en favor del edificio, así como a todas las actividades que, compatibles con el culto divino, permitan dar a conocer y difundir su historia y contenido.

Debes leer también  Cribados a partir de mañana en Coria, Pilas, Carmona y La Rinconada

Por otro lado, continúan los trabajos previos en San Miguel, que comenzaron a finales del mes de octubre con un presupuesto de 40.000 euros y están financiados con Fondos Europeos. La empresa moronense Estudios y Ejecuciones está siendo la encargada de realizar estas intervenciones, centradas en la Capilla de la Antigua, la Fachada Norte y la Torre.

Estos trabajos se están realizando para estudiar el problema estructural que provoca que la Capilla de la Antigua y la fachada norte lleven años apuntaladas y adecentar el interior de la torre y limpiar las campanas. Se están realizando catas arqueológicas, el registro y toma de datos sobre las patologías mas acuciantes de la capilla y fachada, estudios de la cimentación de la misma y la retirada y almacenaje del retablo de la Virgen de la Antigua. Además, se va a limpiar la fachada norte y la torre, de cuyo campanario se retirarán las campanas para proceder a su limpieza y restauración.

Estos trabajos previos se complementarán con la realización del proyecto de restauración de la torre, presupuestado en 200.000 euros que serán financiados por Prodetur y el Ayuntamiento de la ciudad. Estos trabajos se llevarán a cabo a principio del próximo año.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required