El consejero de Vivienda, Juan Espadas, ha firmado un convenio con 34 ayuntamientos del área metropolitana para analizar la situación y las necesidades en materia de vivienda. Por su parte, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha indicado que hará lo propio con las localidades que se queden fuera de estos acuerdos.

Sevilla Actualidad. La sede de la Diputación de Sevilla, ha sido el escenario elegido para la firma de ocho convenios de colaboración con el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), el Consorcio de Vivienda de los Vecinos del Área de Sevilla y 34 ayuntamientos integrantes de este órgano para elaborar un estudio que evaluará y analizará las necesidades de vivienda detectadas en el ámbito de aglomeración urbana de Sevilla.

Los resultados del análisis serán una importante herramienta para la elaboración de futuro planes municipales de vivienda. Además, estos datos permitirán al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), segmentar y clasificar la demanda de la población en el ámbito de la vivienda.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha indicado que la institución supramunicipal se sumará a la inicitiva. A través de Sevilla Activa, llegará a aquellas zonas que quedan fuera de los acuerdos que se han suscrito entre la Consejería de Vivienda y los 34 municipios del Área de Sevilla.

Según Villalobos, “estamos ante un acuerdo que planteará una planificación rigurosa de las necesidades de vivienda en la Aglomeración Urbana de Sevilla y que, a su vez, aglutina a diversas entidades como la mejor fórmula para ofrecer un buen servicio a los ciudadanos”. “Una apuesta-ha apuntado-por un sector, el de la construcción, que atraviesa momentos difíciles, pero al que queremos decirle alto y claro que las administraciones no están dispuestas a dejar caer”.

www.sevillaactualidad.com