Guardia Civil.

Agentes de la Patrulla del SEPRONA de la localidad de Puebla del Río esclarecen la autoría del incendio forestal ocurrido en un paraje de importante valor medioambiental identificando a sus dos autores, los cuales son investigados por los delitos de robo, hurto de uso de vehículo a motor e incendio forestal

El pasado cinco de mayo de 2021 sobre las 14:10 horas, la Patrulla del SEPRONA de la Puebla del Río, recibe una alerta informando de una gran columna de humo en la zona de Monte Martel, lugar este de especial valor medioambiental del término municipal de La Puebla del Río.

Una vez en el lugar la Guardia Civil  solicita la presencia de los servicios de extinción INFOCA, los cuales tuvieron que desplegar medios terrestres y aéreos.

Sobre las 21:00 horas, y después de mucho esfuerzo por parte de los equipos de extinción, se pudo estabilizar el incendio. Este afectó a 32, 5 hectáreas de monte bajo, matorral, eucalipto y pino, teniendo que alertar a una urbanización colindante la cual en un principio corrió peligro, por los constantes cambios de viento que se producían.

Investigación del SEPORNA del incendio en Puebla del Río

 Una vez extinguido el incendio y tras las pesquisas realizadas por la Patrulla SEPRONA después de haberse observado durante la extinción del incendio un vehículo calcinado, averiguan que dos individuos habrían sustraído el vehículo aparecido en la localidad de Coria del Río durante la mañana del día cinco de mayo. Tras quedarse atascados en la arena del citado paraje, le quitaron dos de las cuatro ruedas y le prendieron fuego para no dejar huella. Esto sería lo que provocó el incendio forestal que ha afectado a un lugar de importante valor ecológico y medioambiental del término municipal de Puebla del Río.

La Guardia Civil consigue esclarecer los hechos e identificar a sus autores. Estos son dos vecinos de Coria del Río de 22 y 23 años. El SEPRONA los investiga como presuntos autores de los delitos de robo, hurto en uso de vehículos a motor e incendio forestal.